domingo, 31 de enero de 2010

4 de febrero, Día Mundial contra el Cáncer.


El próximo día 4 de febrero, jueves, se celebra el Día Mundial contra el Cáncer. Este día no solamente sirve para que diferentes asociaciones de la lucha contra el cáncer recauden un poco de dinero para esta causa o que el/la periodista de los informativos luzcan en la solapa de su chaqueta un lacito que recuerde este problema, sino que debería de servir para concienciar a mucha gente que el cáncer se puede evitar llevando a cabo una vida saludable, caracterizada por estos factores:
  1. No fumes o deja de fumar, no solamente te estás perjudicando tú, sino también a los que tienes a tu alrededor: familiares, amigos, compañeros de trabajo, etc.
  2. Haz ejercicio físico y mantén una vida activa. Se ha demostrado que la práctica de deporte disminuye el riesgo de sufrir algunos tipos de cáncer.
  3. Mantén una dieta sana, sin abusar de carnes rojas ni de grasas. Come mucha fruta y verdura, además de pescado azul.
  4. Da prioridad a los productos alimentarios ecológicos, y si los has cultivado tú sin añadirles abonos ni productos químicos artificiales, mejor. Más vale feo pero saludable que bonito y perjudicial.
  5. No consumas alcohol, y si lo haces controla la cantidad que tomas.
  6. No te expongas al sol durante las horas de mayor radiación, ya que la luz ultravioleta puede alterar los genes de tus células epidérmicas conduciendo a la aparición de un melanoma.
  7. Evita comidas con altos contenidos en conservantes (E-330).
Si quieres más información consulta la web del Instituto Nacional del Cáncer pulsando AQUÍ.

martes, 19 de enero de 2010